TRIANGULO DE SERVICIO INTERNO Y PROPUESTAS PARA EL ESCENARIO APLICANDO MARKETING Y CRM VISTO EN LAS LECTURAS- SERVICIO AL CLIENTE GRUPO 33 UNAD
TRIANGULO DEL SERVICIO INTERNO
Toda
organización debe construir su triángulo interno ya que esto brinda mayor
fuerza en todas las áreas es una forma de apreciar nuestro cliente
interno, El recurso humano necesita sentirse útil y ser resueltas sus
necesidades básicas. Es por esto que la organización, la cultura y el liderazgo
al interior de la empresa deben ser coherentes con esta afirmación.
Es muy importante que los planes de capacitación que tengan programadas la
organización haga énfasis en el triangulo de servicio interno.
En el triangulo de servicio se apoya en los tres pilares estructurales de la organización que le proporcionan su imagen e identidad. Estos pilares rodean al cliente interno son:
En el triangulo de servicio se apoya en los tres pilares estructurales de la organización que le proporcionan su imagen e identidad. Estos pilares rodean al cliente interno son:
1.
Cultura: creencias religiosas,
union, competencias, compañerismo, sentido de pertenencia, servicio al cliente,
vision y mision de la empresa.
2.
Liderazgo:Desarrollo
del cultura de servicio, actuar como guía y colega de sus empleados, tener
claro los objetivos de la organización, conocer los procesos de la
organización, vela por el bienestar de los empleados y la empresa.
3.
Organización: Gerencia
de la empresa, supervisores, administradores, planes de capacitación, incentivos
y comunicación.
MARKETING RELACIONAL
El
marketing relacional mejora y fortalece y mantiene las relaciones de las
organizaciones comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes
tratando de conseguir el mayor número de negocios con cada uno de ellos, los
fundamentos del marketing relacional cómo reducir el coste de tener nuevos
clientes, tratar a los clientes adecuadamente, satisfacer sus necesidades para
así alcanzar el éxito como empresa. Las principales etapas son: identificar,
informar, vender, servir, satisfacer, fidelizar, desarrollar, crear comunidad.
El
marketing relacional va enfocado a largo plazo en las organización y se sostiene
en dos pilares que se utiliza como estrategias para mantener su clientela.
1. información
del cliente:la empresa debe mantener la
información más precisa y clara que pueda de su cliente todos los datos con que
cuentan son importantes
2.
Comunicación frecuente con sus clientes: es importante saber la opinión del cliente,
experiencias en las visitas a nuestras instalaciones y actitudes.
Pasos
fundamentales del Marketing desde mi punto de vista siguen siendo estrategias:
1.Manejo
de datos:almacenamiento
de datos de todos los clientes
2.
implantación de programas: elaboración de estrategias de acuerdo a sus deseos y necesidades
para si lograr su lealtad
3.
Retroalimentación: seguimiento
de preferencias, gustos y comportamiento con el objetivo de llevar una relación
a largo plazo.
Los
elementos que relacionan el marketing , servicio al cliente y calidad es
esencial para lograr la satisfacción total del cliente y mantener
relaciones a largo plazo
CRM: (Customer
Relationship Management)
Conjunto
de estrategias de negocio , marketing, comunicación e infraestructura
tecnológicas todas con el mismo objetivo, construir una duradera
relación con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo
sus necesidades. Su finalidad es atraer y retener clientes soportada en la
información recopilada del cliente.
Aportes
principales de la aplicación del CRM en las organizaciones:
1.Identificación precisa
de los clientes: su historial, sus compras, su potencial
2.antecedentes
de todos los contactos: correos, faxes, llamadas telefónicas
3.Posible
oportunidades de negocio:
4.Facilita
la toma de decisiones
5.Acceso
a la información en tiempo real: información sobre precios,
contratos
6.Optimizar
procesos de ventas: Ciclos de ventas ma cortos
7.Servicio
al cliente más eficiente: sugerir alternativas rápidamente por que ya
conocemos nuestro cliente
8.Aumenta
la fidelidad del cliente:Niveles de satisfacción altos,
experiencias agradables.
De Acuerdo al triángulo de servicio interno visto inicialmente,se elabora un triángulo de servicio para el siguiente caso escenario propuesto en el area de hoteleria.
5 Estrategias de aplicando el
Marketing Relacional y el CRM
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